Enviado por victor mendez el Jue, 08/06/2015 - 20:26

Por Esaú Mejía

El pastor Brian Houston, líder principal de todas las iglesias Hillsong en el mundo, con su sede principal en Australia, en el día de ayer emitió dos comunicados para aclarar y desmentir la noticia que se ha hecho viral en casi todo el mundo de que una pareja de homosexuales comprometidos para casarse son partes del liderazgo de adoración de la iglesia Hillsong NYC, la cual es pastoreada por Carl Lentz.

La fuente principal de esta noticia se originó desde el portal ingléswww.nowtheendbegins.com. La mayoría de los medios cristianos en español reprodujimos la noticia tomando con fuente este portal.

En uno de los comunicados del pastor Brian, que pueden ver aquí, dice lo siguiente:

““Quiero corregir la noticia de que la iglesia Hillsong tiene una “pareja abiertamente gay dirigiendo el coro” en nuestro campus de la Ciudad de Nueva York”.

Más adelante en el mismo comunicado el pastor Brian, sigue despejando las dudas cuando dice:

“Hace varios meses, cuando uno de nuestros directores del coro hizo una inesperada declaración pública en cuanto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro, fue una completa sorpresa para nosotros también. Tengo entendido que desde esa declaración ninguno de los dos ha estado involucrado de forma activa en el liderazgo ni en ninguna función ministerial”.

Muchos cristianos han compartido y creído ciegamente a este comunicado sin detenerse a cuestionar o confirmar que realmente sea fidedigno. Todo lo contrario, se han enfocado en atacar duramente a los medios que republicamos la noticia del portal citado arriba.

Aprovecho de inmediato para solidarizarme como director de Cristianosaldia.net, con portales hermanos que hacen un excelentísimo trabajo tales como noticiacristiana.com y protestantedigital.com.

 Hay varios motivos por los cuales creo necesario debemos aportar la verdad sobre esto:

En primer lugar, es una información muy delicada. Lo que quiere decir que si nosotros como medios republicamos una información falsa o perjudicial para algún pastor o ministerio aunque no haya sido nuestra intención hacer daños, debemos pedir perdón, pero si realmente hemos publicado la verdad, entonces vamos a sustentar esa verdad en amor no importando las consecuencias incluyendo la pérdida de seguidores.

En segundo lugar, la Iglesia Hillsong no ha dicho toda la verdad sobre esta polémica en su comunicado. Por el contrario, han ocultado información con el fin de suavizar el libertinaje permitido en la Iglesia Hillsong NYC. Su comunicado no ha hecho más que confundir y engañar a los cristianos, mucho de los cuales tristemente ven a Brian Houston como un héroe que lucha contra la agenda homosexual, cuando en realidad ha sido muy permisivo. Consideramos que por la gran persecución y presión que representa la influencia de la agenda LGBT contra la iglesia de Cristo, no podemos callarnos ante este acontecimiento en Hillsong.

¿Es cierto que la Iglesia Hillsong y sus líderes no tenían conocimiento que tenían una pareja abiertamente homosexual dentro del coro de alabanza?

Por favor, en este punto les pido seguirme con cuidado y con atención y si es posible leer todo lo que escribo sin saltar nada. Esto es algo muy serio.

El pastor Brian Houston, dijo en un comunicado oficial que ellos no sabían nada sobre la relación homosexual que tenían los jóvenes Josh Canfield y Reed Kelly, como miembros activos en la iglesia Hillsong NYC.

Aunque me resulta difícil de creer, voy a suponer que el pastor Brian, por vivir en Australia, no estaba enterado de todo lo que estaba aconteciendo en su iglesia Hillsong NYC. Pero, de lo que no hay duda es que Carl Lentz, quien es el pastor principal de Hillsong NYC, tenía conocimiento de que el director de coro Josh Canfield, estaba en una relación gay abierta con otro miembro de la iglesia. ¿Por qué digo esto? Sígueme con mucha atención.

Para empezar, Brian Houston en su comunicado dice que:

“Hace varios meses, cuando uno de nuestros directores del coro hizo una inesperada declaración pública en cuanto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro, fue una completa sorpresa para nosotros también. Tengo entendido que desde esa declaración ninguno de los dos ha estado involucrado de forma activa en el liderazgo ni en ninguna función ministerial”.

Esa declaración de compromiso para matrimonio que hizo el director de coro Josh Canfield y a la que el Pastor Brian hace referencia, sucedió el 28 de enero de 2015. En este video se puede ver como Josh, le propone matrimonio a Reed Kelly en un lugar público. Pero también el mismo Josh lo anunció en su cuenta de Twitter y pueden verlo aquí.

Ahora, por favor préstame atención. Esa declaración de matrimonio que el pastor Houston cita en su comunicado, no fue la primera vez en la que estos dos miembros de la iglesia de Hillsong, publicaron su relación homosexual.

Según este video de fecha 10 de Septiembre del 2014, el director de coro de Hillsong Josh, presentó a Reed Kelly, como su novioEsto sucedió nada más y nada menos que en uno de los reality shows” de mayor audiencia en los Estados Unidos, llamado Survivor en el cual estaban concursando. Es decir, que ya para el 2014, todos los Estados Unidos sabia de la relación homosexual de estos jóvenes.

Si Josh fue separado como director del coro de Hillsong NYC a partir de Enero 2015, quiere decir que desde Septiembre 2014, el joven seguía teniendo participación en la iglesia Hillsong aun cuando  en plena televisión nacional en Estados Unidos, declaró que Reed Kelly era su novio.

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿A caso el pastor Carl Lentz de la iglesia de Hillsong NYC, no sabía que Josh estaba en una relación homosexual publica, cuando ya en todos los Estados Unidos y los medios de ese país conocían la información?

El mismo Josh Canfield, confiesa  que el Pastor de Hillsong NYC, sabia de su relación gay.

Si todavía alguien duda de lo que estoy diciendo, el mismo Josh, concedió una entrevista al medio playbill.com. Como ya él y su novio Kelly eran figuras públicas de la televisión estadounidense por participar el programa  Survivor, playbill.com le preguntó sobre la propuesta de matrimonio que le hizo a Reed. Y esto fue lo que confesó Josh:

“Tengo que ser honesto. Fui honesto con mi iglesia. Soy parte de Hillsong NYC. Soy uno de sus directores del coro. También canto en el grupo de adoración. Ellos han sido maravillosos también. Nada ha cambiado allí ahora que me confesé gay junto con Reed..El también canta en el coro. Pienso que ser una persona honesta en realidad ha traído muchos beneficios” (fuente).

Según estas declaraciones, Josh no fue separado del coro a pesar de que le había confesado al pastor de Hillsong NYC, que tenía una relación homosexual abierta. En sus propias palabras él dijo que luego de su confesión “nada ha cambiado allí ahora que me confesé gay junto con Reed”. Esto demuestra que aunque lo separaron del coro según el comunicado de Brian, transcurrió un buen tiempo ministrando en la iglesia a pesar de llevar una vida abiertamente inmoral y en contra de lo establecido en la Palabra de Dios.

La relación de estos jóvenes empezó desde el 2012 según sus redes sociales

Pero aún hay más. La relación abiertamente gay de estos dos jóvenes no empezó tampoco cuando hicieron su primera confesión en el programa Survivor. Cuando te detienes a ver las fotos de Instagram de estos estos jóvenes, uno puede ver que ellos ya estaban juntos desde el 2012, incluso en la red social de Instagram de Reed Kelly, aparecen fotos besándose y saliendo juntos que datan desde el 2012 como pueden ver aquí.

Una vez más me pregunto, ¿cómo el pastor de Hillsong NYC, permitió que estos jóvenes ministraran en la iglesia cuando desde el 2012, ya eran parejas y publicaban abiertamente algunos de sus encuentros y demostración de afecto en sus redes sociales que son de acceso público?. Yo no tuve que hacer ningún esfuerzo para obtener estas informaciones ni tuve que investigar la vida privada de ellos. Todo está publicado abiertamente en sus redes a las que todos tenemos acceso.

El diario de mayor influencia en Estados Unidos lo había publicado en el 2014

Aunque la noticia de esta pareja de homosexuales de la iglesia Hillsong, explotó hace solo un par de días a través del medio que citamos arriba y por la difusión le dieron distintos medios cristianos latinos, ya desde octubre del 2014, el NY Times, uno de los periódicos de mayor audiencia en Estados Unidos, había dado a conocer la relación de Josh y Reed en este reportaje.

Lo curioso de esto es que, en ese reportaje del NYTimes en octubre 2014, el contenido principal es sobre la opinión del pastor Brian Houston sobre la homosexualidad. El mismo pastor Brian Houston, hizo un comunicado para aclarar algunas cosas que ese reportaje decía sobre él y sus declaraciones sobre la homosexualidad en una conferencia de prensa en New York que pueden leer aquí. Sin embargo, en ese comunicado nunca dijo nada sobre Josh y Reed, de quienes ya se estaba haciendo mención en los medios más destacados en Estados Unidos.

Aclarando las 4 confusiones y mentiras del comunicado de Brian Houston sobre la relación homosexual del director de alabanza de Hillsong NYC:

1era confusión:

Brian Houston en su comunicado no establece fechas claras en cuanto a la declaración de matrimonio de Josh y su separación del coro. Aunque arriba ya dije que su propuesta de matrimonio a Reed, fue el 28 de Enero del 2015.

2da confusión:

En su comunicado, el pastor dice que les tomó por sorpresa el hecho de que el director de coro Josh se fuera a casar con otro hombre. Sin embargo, ya demostré arriba que desde el 2012 estos jóvenes son novios y que en el 2014 publicaron su relación en televisión nacional. Si Brian no lo sabía, no cabe duda que el pastor Carl Lentz o cualquier líder de esa iglesia, estaba enterado. La misma confesión de Josh lo confirma.

3ra confusión

Brian Houston, en su comunicado no demuestra que domina el tema con propiedad. En su publicación dice: “Tengo entendido que desde esa declaración ninguno de los dos ha estado involucrado de forma activa en el liderazgo ni en ninguna función ministerial”. En otras palabras, al decir “tengo entendido”, se evidencia que no le dio un seguimiento directo y personal a este caso tan delicado dentro de Hillsong NYC.

 4ta confusión y mentira:

En el comunicado Brian Houston identifica a Reed Kelly, como alguien que no es miembro de la iglesia Hillsong NYC sino como alguien que simplemente iba a cantar a veces. Brian textualemnte dice: “Hace varios meses, cuando uno de nuestros directores del coro hizo una inesperada declaración pública en cuanto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro”.

Pero la verdad es otra. Resulta que Reed Kelly, el novio de Josh, no era un simple visitante que iba a cantar a veces. Es un miembro bautizado de la iglesia Hillsong NYC desde abril 2013. En la foto que aparece a continuación, y la cual publicó el mismo Josh en su cuenta de Instagram, vemos a Reed en el momento de su bautizo en Hillsong NYC, y con el siguiente mensaje escrito por Josh: “Reed Kelly siendo bautizado en Hillsong NYC”:

reed

¿Por qué la Iglesia Hillsong y Brian Houston esperaron prácticamente 8 meses para dar a conocer públicamente la posición de Hillsong sobre este escándalo?

Creo que el silencio de la Iglesia Hillsong durante tanto tiempo sobre este caso y su reciente comunicado, se debe fundamentalmente a  4 razones:

1. La presión que ha ejercido las críticas de la comunidad cristiana a nivel internacional y los medios de comunicación:

La respuesta que Brian Houston y Hillsong, ofrecieron 8 meses después del escándalo, se debe  a que ya había alcanzado un nivel de difusión mucho mayor y por ende las críticas a nivel internacional de la comunidad cristiana hacia la iglesia Hillsong comenzaron a crecer de forma alarmante en solo cuestión de 2 días.

2. Tenían temor a no despertar el “monstruo” de la comunidad LGBT a nivel internacional:

Uno se pregunta, porqué Hillsong nunca hizo un comunicado anunciado que esa pareja de homosexuales fue separada del coro de adoración.

Yo le pregunto a ustedes que me leen: ¿si una iglesia se entera a través de los medios que su director de coro resultó ser un homicida o ladrón, acaso no haría alguna tipo de publicación para informar que esa persona fue separada del ministerio y de esta manera contribuir a la santidad de la iglesia? Bueno precisamente Pablo coloca estos pecados en la misma lista donde menciona la homosexualidad (1 Cor 6:9).

Cuando dos miembros de una congregación están en una relación homosexual al nivel de comprometerse para casarse y en todos los medios exhiben su inmoralidad, están haciendo un daño gravísimo al cuerpo de Cristo y esto debe ser confrontado con la seriedad que demanda la Escritura.

De alguna manera la iglesia Hillsong, al ocultar esta relación y permitirles a estos chicos desarrollarla durante tanto tiempo incluso sin ser retirados del coro, es una muestra de que en esa iglesia se le ha dado algún tipo de privilegio a este pecado.

Me temo que la Iglesia Hillsong, de alguna manera no quiso provocar que todo el peso de la comunidad LGBT en Estados Unidos le cayera encima. Dado que en ese país, desde que los medios se entera que algún homosexual fue “discriminado” o “rechazado” en una iglesia, de inmediato ejercer influencia hasta para entablar demandas y promover boicot a esa iglesia.

3. La iglesia Hillsong no quiere perder seguidores:

El pastor Brian Houston había dicho en el 2014 en una rueda de prensa, que la iglesia Hillsong no iba a hablar sobre la homosexualidad en los medios de comunicación porque consideraban que no era el lugar adecuado para tratar un tema que es mucho más complejo en un mundo que va cambiando.

De hecho en este video, aunque el pastor Brian, dice que la homosexualidad es pecada, a la vez también dice refriéndose a la comunidad homosexual que “siento que es triste que uno tenga que dar por perdido a todo un grupo de gente por una declaración en los medios”.

4. La Iglesia Hillsong no tiene una posición unificada sobre cómo confrontar y tratar con el pecado homosexualidad.

Aunque las iglesias Hillsong tienen un pastor global, que es Brian Houston, la Iglesia Hillsong NYC, ha trazado sus propios estándares para tratar el tema de la homosexualidad.

Esto lo digo porque, mientras el pastor global Brian, dice en este video que la homosexualidad es pecado y lo afirma en sus dos comunicados recientes, el pastor de Hillsong NYC, Carl Lentz, ha dicho públicamente que no hablará sobre la homosexualidad como pecado en su iglesia ya que Cristo nunca lo hizo. Esto lo pueden confirmar en este video con sus propias palabras.

Es decir, lo que se vive en esa iglesia sobre la homosexualidad, es un verdadero desastre y un verdadero apoyo silencioso al pecado de la homosexualidad, para no perder miembros y para no caer en las garras agresivas de la comunidad LGBT.

Finalmente

Queda muy claro por todas las evidencias anteriormente mostradas y las cuales se encuentran todas disponibles en la web sin tener que acudir a rumores. Todo está al libre acceso de las personas por medios que lo han publicado y por parte de los mismos jóvenes implicados en este caso.

Yo espero que habiendo explicado y demostrado todo esto, los cristianos que nos llamaron mentirosos y amarillistas, puedan comprobar que esto es algo serio y que la Iglesia Hillsong no dijo la verdad de lo que está sucediendo en esa iglesia. Y sepa que no estamos ofendidos, sabemos que para proclamar la verdad, sufriremos insultos y más, pero por amor a las vidas y a Cristo, estamos dispuestos a padecer y aun perder seguidores.

Y por último queremos decirles a todos los homosexuales o personas que sientan inclinación hacia este pecado, que Dios es su creador y que su voluntad es que ustedes puedan vivir conforme al diseño que él ha creado para el matrimonio y el sexo. Solo a través de Cristo pueden reconciliarse con Dios y vivir ese diseño para su gloria (Juan 3:16). Dios les ama y a través de su Hijo Cristo, les ofrece la salvación y la vida eterna. En Cristo pueden ser nueva criaturas (2 Corintios 5:17).

Fuente: http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/la-verdad-sin-maqui...