Enviado por victor mendez el Mié, 02/14/2018 - 18:01

Según medios internacionales, Bermuda se ha convertido en el primer país en abolir el matrimonio de personas del mismo sexo, luego de haberlo aprobado. La nación británica lo remplazó con “sociedades domésticas”.

Este cambio de decisión se debe a una ley promulgada por el gobernador de Bermuda, John Rankin.

El ministro de Asuntos Internos, Walton Brown, dijo que un referendo había probado que la mayoría de los bermudeños no quieren el matrimonio igualitario, que se convirtió en ley brevemente en las Bermudas a través de un fallo de la Suprema Corte en mayo pasado. El Senado de Bermudas aprobó la ley de sociedades domésticas en diciembre del año pasado, según informa CNN en Español.

“El Gobierno cree que esta ley aborda esta posición y al mismo tiempo cumple con los tribunales europeos al garantizar que se implanten el reconocimiento y la protección de las parejas del mismo sexo”, dijo Brown en un comunicado.

“La ley tiene como objetivo lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en  las Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo”, agregó el comunicado.

Alrededor de media docena de matrimonios entre personas del mismo sexo que tuvieron lugar en la Bermuda entre el fallo del tribunal supremo en mayo de 2017 y la derogación continuarán siendo reconocidos por la nueva ley, informa The Guardian.

Pero las parejas del mismo sexo ahora solo tendrán la opción de una pareja doméstica registrada. Brown dijo a The Guardian que esas parejas tendrían derechos “equivalentes” a las parejas heterosexuales casadas, incluido el derecho a tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.

Gobierno británico “decepcionado”

El gobierno británico expresó su decepción el jueves por la decisión de Bermuda. 

El vocero de la primera ministra británica Theresa May, James Slack, dijo que Gran Bretaña se sentía gravemente decepcionada” por la ley, que anula una sentencia judicial de 2017 que legalizaba el matrimonio.

Sin embargo, sostuvo, el proyecto fue “aprobado democráticamente por el Parlamento de Bermuda, y nuestra relación con los territorios de ultramar se basa en el respeto al derecho de autogobierno democrático”.

Algunos políticos de oposición dijeron que Londres debió haber intervenido por tratarse de una ley discriminatoria. La vocera de asuntos exteriores del Partido Laborista, Helen Goodman, dijo que era una ley “vergonzosa” porque “transforma las parejas del mismo sexo en ciudadanos de segunda clase”.

La ministra del Exterior, Harriett Baldwin, dijo que después de “plena y cuidadosa consideración” el gobierno decidió no bloquear la ley.

Añadió que Gran Bretaña solo puede intervenir en los territorios de ultramar “cuando existen bases legales o constitucionales para ello y aun así en circunstancias excepcionales”.

Fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2018/february/bermuda-da-pas...

ADVERTENCIA: La Voz del Cielo comparte esta noticia, pero no se suscribe, ni se responsabiliza con todos los conceptos emitidos en el portal Web (fuente) que la publica.